Conoce nuestras medidas de seguridad y prevención: Covid-19

El Molino de la Roperia

Caldas de Getino

Siguiendo el curso del Río Torío, a través de las Hoces de Vegacervera y dirección Cármenes o el Puerto de Piedrafita, nos encontramos estas caldas de aguas medicinales.

Situadas entre las localidades de Gete y Getino, al pie de la carretera, los usuarios podrán hacer uso de ellas de forma totalmente gratuitas, ya que están abiertas al público en general. Eso sí, no esperes una gran masificación, ya que son unas de las más pequeñas de la provincia, donde apenas pueden uso tres personas de forma simultánea.

Salud y naturaleza

Las caldas son de uso público, y están gestionadas por la mancomunidad de vecinos, que decidieron construir el edificio donde actualmente se ubican. Son totalmente gratuitas, y la única condición para los usuarios es cuidar y mantener limpio el espacio. Dispone de dos cubículos donde la gente se puede cambiar si lo desea, y además ofrece una terraza con vistas al propio río Torío.

Las aguas emanan de las rocas, y están a una temperatura media de entre 26 y 27 grados. Los vecinos del pueblo cuentan que estas aguas son conocidas desde siempre dado su poder curativo. Y es que los carteles que allí encontramos ya nos anuncian para qué sirve su uso, además de cuántas veces es necesario tomar sus aguas dependiendo de nuestras dolencias. 

Caldas de Getino
Hoces de Vegacervera

Es excelente para los tratamientos del reuma y para el cuidado de la piel, dada la composición del agua, basada en su contenido en bicarbonato y otros minerales. Dicen que el tratamiento no hay que interrumpirlo para que pueda surtir efecto, siendo efectivo un número impar el número de baños necesario, donde recomiendan que sea de tres a nueve.

Caldas de Getino
Río Torío a su paso por las Hoces

Las caldas están abiertas todo el año, por lo que si nos visitas en invierno, el contraste entre la temperatura del agua y el exterior creará una sensación única. Y si nos visitas en verano, puedes aliviar el calor refrescándote en el río, al que se puede acceder a través de una escaleras.

Encuéntralo

Caldas de Getino

© Copyright 2023. El Molino de la Ropería