Conoce nuestras medidas de seguridad y prevención: Covid-19

El Molino de la Roperia

Arte y Decoración

En El Molino de la Ropería nos gusta el arte y decoración, así como la restauración. Hemos sido los artífices de mantener este edificio histórico, pero también de llevar a cabo una profunda remodelación en el interior, decorando minuciosamente cada una de nuestras estancias, siguiendo el concepto de reciclarte, donde se le da una segunda vida a cualquier cosa que se pueda convertir en arte. Así es como nace nuestra distinguida decoración.

Además, gracias a la colaboración de Summa Artis, especialistas en decoración y creación de arte, hemos comenzado una galería de obras dedicadas a grandes mujeres de la historia, en parte inspiradas en las grandes mujeres que iniciaron el proyecto de El Molino de la Ropería hace más de 20 años.

Por eso, queremos presentarte nuestra pequeña galería de arte. Y, si te quedas con ganas de más, ¡siempre puedes ser nuestro huésped!

La Galería

Fea, pobre y portuguesa. Ése era el cartel que colgaron en el Palacio Real a su llegada a Madrid. Así comienza su etapa la futura reina consorte y fundadora del Museo del Prado.

Primera pintora de corte de la historia, esta pionera artista fue olvidada durante siglos por no firmar sus obras, que atribuidas erróneamente a varios artistas masculinos como El Greco.

Estamos ante una de las artistas más precoces de su época, gran amante de la cultura, destacó sobre todo en el retrato alegórico, aunque también hizo varias obras históricas.

© Copyright 2022. El Molino de la Ropería