Conoce nuestras medidas de seguridad y prevención: Covid-19

Nuestras instalaciones

En El Molino de la Ropería disponemos de un total de siete habitaciones, además de un salón de uso compartido con chimenea y sala de estar para todos nuestros huéspedes. Hemos querido buscar la inspiración en nuestras experiencias, sentidos y emociones para llevar a cabo una decoración única y cuidada, donde cada detalle importa. Nuestros huéspedes podrán, por tanto, reservar la habitación que más se adapte a sus necesidades, pero también la que más se adapte a sus sentidos y emociones.

Habitación Exotic

Fue nuestra primera creación, y dado el entorno privilegiado en el que se encuentra El Molino de la Ropería decidimos inspiramos en los elementos más característicos de la naturaleza que nos rodea, exportándolo a un ambiente exótico dentro de un entorno natural, lleno de vegetación, donde el sonido del río, la luz del sol al amanecer y el canto de las aves acompaña al huésped nada más atravesar la puerta de la estancia.

Hemos complementado las paredes de piedra de la construcción original  del molino harinero aportando color y calidez a la estancia, y haciendo una clara referencia al entorno natural que rodea al edificio con pequeños elementos decorativos. Sin duda alguna, una estancia única para los más amantes de la naturaleza. La madera del suelo y el techo contrasta con la piedra, en una conjunción única cuyo elemento de unión es el color del papel pintado.

Además de las paredes originales, se han utilizado las vigas de madera que pudimos rescatar para decorar las ventanas.

La estancia está equipada con televisión de pantalla plana, hervidor de agua caliente con varias infusiones, dispone armario donde poder colocar el equipaje, un pequeño escritorio, y preciosas vistas al río Torío y a la montaña. Además, cuenta con calefacción con termostato individual para los meses de invierno y un completo baño con bañera.

Habitación Campiña Inglesa

La campiña inglesa evoca un lugar idílico, donde prima la naturaleza y la tranquilidad, un escenario al que escaparse para relajarse, y donde los jardines juegan un papel esencial en la vida de sus habitantes. Hemos querido transportar y plasmar todas esas sensaciones en esta estancia, donde también hemos aportado luminosidad y claridad con los colores vivos de las flores que pueblan dichos jardines.

Hemos usado elementos decorativos también inspirados en la campiña inglesa, sobre todo motivos florales que son fácilmente localizables en los diferentes jardines que pueblan la región, tanto en la ropa de cama como en otros elementos de la estancia, así como la gama cromática que elegimos para aportar luminosidad. Una vez más, la madera y la piedra están presentes en la decoración, preservando la construcción original.

Entre los servicios que ofrece la estancia están, una televisión de pantalla plana, hervidor de agua acompañado de diversas infusiones, armario para colocar el equipaje, vistas al río, y calefacción con termostato individual. El baño está equipado con bañera.

Habitación Couture Sens

Estamos de nuevo ante una estancia donde predomina la piedra y la madera a los que la moda, arte y pasión se han unido para dar la bienvenida a los huéspedes de esta estancia. Una estancia con personalidad propia donde destacan los elementos decorativos re-utilizados y restaurados para darles una segunda vida. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el reciclaje, sobre todo a través del arte.

El mundo de la moda está representado por el busto de costura utilizado como galán de noche, así como el boudoir o tocador tipo años 20 y que hace las veces de pequeño escritorio. Para romper la intensidad y pasión del tono rojizo, hemos utilizado la elegancia y sobriedad del negro y el color plata. La nota de arte la pone SummaArtis con este sensacional lienzo a modo de cabecero.

Esta estancia cuenta con un baño equipado con bañera, televisión de pantalla plana, hervidor de agua acompañado de infusiones, y ofrece al huésped vistas al río Torío. También dispone de armario para el equipaje y calefacción con termostato individual.

Junior Suite L'Amour

Delicadeza, sensibilidad, creatividad, amor, magia… Miles de sensaciones al traspasar el umbral de esta estancia, un lugar para la relajación y desconexión, donde el silencio sólo lo rompe el paso del río, creando armonía en el ambiente. Una Suite sobria, donde destaca la cama con dosel y la terraza con vistas a la montaña y al río Torío, lugar donde hacer una parada para vivir instantes de paz.

La justa decoración para evitar distracciones y centrarnos en nosotros mismos, nuestra respiración, para entrar en contacto con nuestros pensamientos más profundos. Poder disfrutar de un pequeño tentempié al amanecer, con los primeros rayos de sol asomando por detrás de la ladera de la montaña sintiendo el rocío de la mañana.

Esta Suite dispone de un baño con hidromasaje, perfecto aliado para aliviar tensiones y relajarse, televisión de pantalla plana, hervidor de agua con un conjunto de infusiones, maravillosas vistas al río y a la montaña desde la terraza privada, armario para el equipaje, calefacción con termostato individual y recibirá a sus huéspedes con una copa de cava de bienvenida.

Suite Familiar

Viajar en familia y vivir momentos únicos, poder compartir instantes y generar recuerdos inolvidables es, quizás, una de las mejores experiencias. En El Molino de la Ropería somos conscientes de ello, y por eso hemos habilitado una estancia abuhardillada, distribuida en dos plantas y con capacidad para cuatro personas en las que comenzar a trazar esos recuerdos.

Decorada en tonos neutros para centrarse en lo esencial del viaje, la planta baja dispone de una cama matrimonial, mientras que la primera planta cuenta con dos camas individuales ideales para los benjamines de la casa. Aquí podrás disfrutar del cielo estrellado en una noche clara mientras se comparten instantes en familia o entre amigos.

La estancia cuenta con un baño equipado con bañera, televisión de pantalla plana, hervidor de agua acompañado de infusiones, y ofrece al huésped vistas al río Torío y a la montaña. También dispone de calefacción con termostato individual. Está disponible para reservas desde dos a cuatro personas.

Habitación Scottish Cashel

Uno de los escenarios donde se respira y vive la naturaleza como en ningún otro sitio es en las Tierras Altas o Highlands de Escocia. Aprovechando el entorno idílico en el que se encuentra El Molino de la Ropería hemos reproducido esa esencia escocesa en una estancia única.

Uno de los elementos que más representa a Escocia es el tartán, presente en el papel pintado que abriga la estancia. Acompañan a este elemento decoraciones con motivos naturales como animales típicos de bosques y montaña. Sin duda alguna, nuestros huéspedes sentirán la esencia celta en esta estancia, como la hubo antaño en las tierras alrededor de El Molino.

Nuestros huéspedes dispondrán en esta estancia de un baño completo con bañera, televisión de pantalla plana, hervidor de agua con varias infusiones, vistas al río y a la montaña, y calefacción con termostato individual.

Habitación Almond Candy

Nuestra creación más dulce, inspirada en el algodón de azúcar y en la maravillosa flor del almendro, esta estancia hará las delicias de los más románticos.  En tonos suaves y pastel, además de ser una estancia abuhardillada, arropará a los huéspedes con su calor y luminosidad.

Destaca el baúl de viaje de comienzos de siglo, restaurado como armario para el equipaje, que aporta esa esencia romántica y bucólica, teniendo presente el entorno donde se encuentra El Molino de la Ropería. Acompañan en la decoración de la estancia una descalzadora, y una chimenea portátil para hacer, si cabe, el ambiente más romántico.

Esta estancia cuenta con un baño equipado con bañera, televisión de pantalla plana, hervidor de agua acompañado de infusiones, y ofrece al huésped vistas a la montaña. También dispone de calefacción con termostato individual. 

Salón

Nuestros huéspedes pueden disfrutar del salón abuhardillado durante su estancia. Un salón en el que poder desconectar, centrarse en uno mismo, disfrutar de una increíble aventura a través de alguno de los libros disponibles en la biblioteca, o simplemente acomodarse al calor de la chimenea.

Además, en un ambiente completamente separado, el salón cuenta con una pequeña sala de estar, donde hay disponibles varios juegos de mesa.

Este salón está disponible para celebrar pequeños eventos, así como para realizar cursos más personalizados y con un aforo reducido. Para consultar la disponibilidad, contacte con nosotros.

© Copyright 2021. El Molino de la Ropería