Localidad en la que se encuentra el Molino de la Ropería, presenta al visitante un mirador en lo más alto del pueblo, en la ladera del monte La Cuesta, desde donde contemplar el valle.
El puente sobre el Río Torío se construyó sobre la antigua calzada romana que unía León con Asturias, y que hasta bien entrado el siglo XVIII era considerado la mejor ruta entre ambos territorios.
Las Hoces de Vegacervera es un espacio natural protegido dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, formada por la erosión producida por el Río Torío a su paso por las hoces.
Un manto verde de leyendas envuelve el Faedo de Orzonaga. Sus hayas, colosos ancestrales, susurran secretos milenarios al viento. ¿Te atreves a perderte en su abrazo?
La atracción principal, una cueva por la que transcurre el arroyo de Valporquero y que ofrece interesantes y ocultas maravillas, además de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas…
A orillas del río Torío, en el corazón de la montaña, encontramos las caldas de Getino, con aguas medicinales que emanan de la roca y están entre 27 y 30, públicas y de acceso gratuito.
Una ruta para los amantes del agua a través de varias pozas hasta llegar a la Cascada de los Eros. El punto de partida el pintoresco pueblo de montaña que da nombre a la primera poza: Canseco
Sumérgete en la naturaleza del Puerto de Piedrafita. Senderos que te llevarán a descubrir paisajes impresionantes y vestigios históricos. Naturaleza e historia se unen en un solo lugar.
Con su torreón del siglo XIV, hoy en día conserva algún caserío y palacios con escudos blasonados, símbolo de la historia del poder que tuvo este municipio en el pasado.
Situada justo antes de Nocedo de Curueño, es también es conocida como Cola de Caballo. Desde ella parten diversas rutas como la del Bosque de las Hadas o la ruta de las Trincheras.
Escondida tras 365 escalones, esta sencilla ermita abre al mundo unas vistas únicas de todo el valle. Refugio de uno de los Obispos más conocidos de León, buscó aquí una vida ermitaña.
Además de tener unas de las vistas más impresionantes del valle del Curueño, aquí encontramos pedazos de historia, ya que en la cumbre de Peña Morquera quedan algunas trincheras.
Enclavado en el corazón de la Montaña Leonesa se guarda un tesoro oculto, las Caldas de Nocedo, un antiguo balneario que durante siglos fue referente de salud y bienestar.
Localizada en Llamazares, esta cueva destaca por la belleza que le aportan las formaciones en forma de coraloides, pero también el resplandor de los minerales flourescentes.
Se trata de la primera de las cascadas en la Ruta de las Cascadas del Río Faro que parte desde la localidad de Redipuertas en un recorrido lineal de 7km ida y vuelta, ideal para disfrutar de la fuerza del agua.
Hogar de la bruja buena Haeda y de la haya Fagus, de más de 500 años de edad, este hayedo es conocido como el faedo (hayedo) de las hadas, considerado el bosque mejor conservad de España.
Orzonaga
Faedo de Orzonaga
Calle la Ropería, 2A, 24836 Serrilla de Torío. (Matalla de Torío) León
© Copyright 2024. El Molino de la Ropería